Cirujano de la mano y extremidades superiores, se une a Miami Orthopedics & Sports Medicine Institute

|

Dr.Cardoso

MIAMI, EE.UU./ DIARIO DE SALUD – El Doctor Roy Cardoso, cirujano ortopédico y traumatólogo, se ha unido a Miami Orthopedics & Sports Medicine Institute, parte de Baptist Health South Florida. El Dr. Cardoso se especializa en trastornos de la mano y de las extremidades superiores. 


Entre sus intereses clínicos se encuentran cirugía de la mano, la muñeca, el codo y el hombro, y tiene especial interés en reconstrucciones complejas del codo y lesiones de nervios periféricos, inclusive del plexo braquial.


Fue profesor asistente de cirugía de la mano y extremidades superiores en University of Miami durante tres años y contribuyó a la formación de residentes y becarios posdoctorales. Ha ofrecido ponencias a nivel nacional e internacional sobre diversos temas, entre ellos lesiones del plexo braquial, de la muñeca y el codo.


“Deseo darle la bienvenida al Dr. Cardoso a Miami Orthopedics & Sports Medicine Institute”, expresó el Dr. John Uribe, principal ejecutivo médico de Miami Orthopedics & Sports Medicine Institute. “Su experiencia en cirugía de la mano y de las extremidades superiores, especialmente en procedimientos complicados como reconstrucción del codo, lo convertirán en un recurso excelente para nuestros pacientes y para el equipo de cirugía ortopédica”.


El Dr. Cardoso está involucrado en investigaciones científicas básicas y clínicas. Ha sido coautor de diversos artículos médicos y de capítulos de libros. En 2001 fue reconocido con el premio a la Capacitación de Investigación en Año Interno de los Institutos Nacionales de la Salud. En 2011 fue elegido Joven Líder de la American Society for Surgery of the Hand (Sociedad Estadounidense de Cirugía de la Mano). Ha participado en varios viajes al extranjero en calidad de médico voluntario y habla inglés, español y portugués con fluidez. Su enfoque profesional es restituir al máximo posible la funcionalidad de la mano y del brazo de sus pacientes para que puedan recobrar su calidad de vida y seguir realizando las actividades que más les gustan. 


El Dr. Cardoso cursó sus estudios de medicina en la Facultad de Medicina de George Washington University y realizó la residencia en cirugía ortopédica en University of California Davis, en Sacramento. 


Cursó su subespecialización en cirugía de la mano y las extremidades superiores en Wake Forest Baptist Medical Center. Está acreditado ante la Junta de Especialidades Médicas en cirugía ortopédica y de la mano. Está afiliado a Baptist Hospital, Doctors Hospital, South Miami Hospital y West Kendall Baptist Hospital.


Acerca de Miami Orthopedics & Sports Medicine Institute


Miami Orthopedics & Sports Medicine Institute ofrece servicios completos para atletas y personas no deportistas, desde evaluaciones físicas y cognitivas hasta rehabilitación y reconstrucción quirúrgica. El Instituto es el proveedor de medicina deportiva de los Miami Dolphins, los Miami HEAT, los Florida Panthers, el departamento atlético de Florida International University, el Orange Bowl, el Miami Open Tennis, el Miami Marathon and Half Marathon y las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade.


Miami Orthopedics & Sports Medicine Institute forma parte de Baptist Health South Florida, la organización de salud más grande de la región, con 11 hospitales, más de 23,000 empleados, 4,000 médicos y 100 centros ambulatorios, de atención de urgencias menores y consultas médicas en los condados de Miami-Dade, Monroe, Broward y Palm Beach. Baptist Health cuenta con centros de excelencia de fama internacional especializados en cáncer, atención cardiovascular, traumatología y medicina deportiva, y neurociencias. 


Además, abarca las organizaciones Baptist Health Medical Group, Baptist Health Quality Network, y Baptist Health Care On Demand, una plataforma de medicina virtual. Como organización sin fines de lucro respaldada por la filantropía y comprometida con su misión caritativa fundamentada en la fe de brindar excelencia médica,Baptist Health ha recibido el reconocimiento de Fortune como una de las 100 Mejores Empresas para Trabajar en los Estados Unidos y de Ethisphere como una de las Empresas Más Éticas del Mundo.


Para obtener más información, visite BaptistHealth.net/Newsroom y conéctese con nosotros en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.