Cámara de Diputados aprueba conocer proyecto AFP devolvería 30% ahorros a empleados

|

Tr 3



SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-La Cámara de Diputados aprobó hoy conocer el proyecto a través del cual busca que las Administradoras Fondos de Pensiones (AFP) devuelvan el 30% de los ahorros de los trabajadores para mitigar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus al país.


La solicitud fue hecha por el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, quien denunció que fue agredido la tarde de ayer por la seguridad del Congreso cuando intenta entrar con una pancarta en apoyo a la entrega de los fondos a los trabajadores.


Los legisladores empezaron a sesionar a las 12:28 de la tarde luego que el presidente de la Cámara Baja, Radhamés Camacho, convocó ayer para las 10:00 de la mañana de este sábado.


Sin embargo, los diputados de la oposición Rubén Maldonado, de la Fuerza del Pueblo y Amado Díaz, del Partido Revolucionario Moderno, previo al inicio de la asamblea afirmaron que no votaran a favor de la extensión del estado de emergencia por 25 días más solicitado por el Poder Ejecutivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.