NUEVA YORK,EE.UU./ DIARIO DE SALUD.- La empresa estadounidense de inmunoterapia Inovio Pharmaceuticals ha anunciado que su vacuna experimental para el coronavirus ha producido anticuerpos y respuestas del sistema inmunológico en ratones y cobayas.
“Vimos respuestas de anticuerpos que hacen muchas de las cosas que querríamos ver en una eventual vacuna”, ha indicado el doctor David Weiner, director del centro de vacunas e inmunoterapia del Instituto Wistar, que ha colaborado con Inovio. “Somos capaces de controlar cosas que evitarían que el virus encuentre un refugio seguro en el cuerpo”, ha añadido Weiner.
Inovio, que comenzó a probar su vacuna en humanos en abril, ha subrayado que los resultados preliminares de esa prueba se esperan para el próximo mes junio. Los 40 participantes sanos en la fase 1 del ensayo reciben dos inyecciones de la vacuna llamada INO-4800 con cuatro semanas de diferencia, tras lo que se les hace un seguimiento durante dos semanas.
“Estamos viendo datos de seguridad de la vacuna y ha sido benigna”, ha indicado a Reuters la doctora Katherine Broderick, jefa de investigación y desarrollo de Inovio.
Sin embargo, a principios de este mes, Citron Research cuestionó las promesas de la vacuna contra la Covid-19 de Inovio, comparando a la compañía con el deshonrado inicio de análisis de sangre Theranos y prediciendo que sus acciones caerían.
El informe de Citron fue "inflamatorio", y añade que encontró inapropiada la referencia a Theranos y su fundadora Elizabeth Holmes, Holmes actualmente enfrenta cargos de fraude. Pero, desde Inovio, han insistido en que "no hay comparación entre las dos compañías" y han asegurado que han publicado casi 150 estudios preclínicos y clínicos en los últimos 10 años entre Inovio y sus colaboradores.
Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribe tu comentario