Lilly y Junshi desarrollarán terapias para la prevención y el tratamiento del Covid-19

La compañía estadounidense recibirá una licencia exclusiva para llevar a cabo el desarrollo clínico, la fabricación y la distribución de productos fuera de China.
|

Lilly trabajador 728



Lilly y Junshi, de la mano frente al Covid-19. Ambas compañías han anunciado que han llegado un acuerdo para codesarrollar terapias para el potencial tratamiento y prevención del coronavirus, según han informado en un comunicado conjunto.


Al inicio del brote de Covid-19, Junshi Biosciences, una biofarmacéutica con sede en China especializada en el descubrimiento y la comercialización de nuevas terapias, lanzó uno de los primeros esfuerzos de I+D de la industria dirigido al descubrimiento de terapias para combatir el Covid-19. Desde entonces, ha diseñado numerosos anticuerpos neutralizantes, con un activo principal listo para iniciar las pruebas clínicas durante el segundo trimestre.


“Desde el brote, hemos estado trabajando con diligencia para unirnos a la lucha contra la pandemia. Llegar a este acuerdo con Lilly nos empodera para acelerar el desarrollo clínico de los anticuerpos de Junshi Sars-Cov-2 a escala global”, ha afirmado el doctor Ning Li, director ejecutivo de Junshi Biosciences. 


“Dado que el número de pacientes a escala global continúa creciendo, hay una necesidad urgente de estudiar múltiples abordajes complementarios para dirigirnos a la enfermedad”, ha comentado el doctor Daniel Skovronsky, director científico de Lilly y presidente de Lilly Research Laboratories.


La estadounidense Lilly recibirá una licencia exclusiva para llevar a cabo el desarrollo clínico, la fabricación y la distribución de productos fuera de China. Junshi Biosciences mantendrá todos los derechos en su país de origen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.