Clínica Unión Médica presenta medida amortigua carga financiera de médicos ante COVID-19

La iniciativa busca amortiguar los efectos económicos adversos que pueda generar el período de emergencia por el coronavirus
|


Union medica agasajara secretarias motivo dia felicita trabajadores 1 2476133


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.—  El Consejo de Administración de la Clínica Unión Médica del Norte puso en marcha una iniciativa financiera extraordinaria para amortiguar los efectos económicos adversos que pueda generar el período de emergencia por el coronavirus.


La decisión de la directiva consiste en “exonerar durante un periodo de los meses de abril a junio el pago de uso de parqueo, servicios de teléfono, internet y el mantenimiento de los consultorios”.


Según la resolución numero 4P-2020-082 de fecha 8 de abril del presente año se tomó en cuenta que debido a la pandemia del COVID-19 que ha provocado el cierre de los servicios de consultas externas, lo que a su vez se ha traducido en una disminución en gran medida de los ingresos de pacientes no relacionados a la pandemia.


De igual manera,otras instituciones de diversos renglones han puesto de manifiesto la capacidad de resiliencia a fin de quitarle presión a sus afiliados que, indefectiblemente, verá sus ingresos reducirse en los próximos meses.


Tal ha sido el caso de la banca dominicana, que bajo la coordinación de la Asociación de Bancos Comerciales (ABA), entidad que sugiere utilizar los canales digitales con los que cuenta el sistema de intermediación financiera, ha sugerido la eliminación del cargo por las transferencias a través de los sistemas LBTR y ACH, así como por los avances de efectivo en los cajeros automáticos. Otra decisión, en el caso de algunos bancos, es ofrecer facilidades para los préstamos personales y comerciales vigentes y al día con sus pagos, permitiendo a los clientes la posibilidad de saltar las próximas tres cuotas y comenzar a pagarlos de nuevo dentro de 90 días.


92574567 10158192867638430 7490407132974546944 o



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.