Denuncian médicos abandonan trabajo en hospital de Puerto Plata por miedo al coronavirus

El director de Salud Pública de esa provincia, Waddi Musa, hizo la denuncia durante un encuentro con el alcalde Walter Musa
|


Hospital ricardo 13623625 20200407165243


PUERTO PLATA, RD/ DIARIO DE SALUD.-El director de Salud Pública en Puerto Plata, doctor Waddi Musa, denunció este martes que un número considerable de doctores han abandonado sus puestos de trabajo en el hospital Ricardo Limardo, alegadamente por temor al nuevo coronavirus.


Según dijo, dos o tres de los médicos que no se presentan al centro hospitalario público ni a sus consultorios privados, se pasan el día atacando las acciones realizadas por las autoridades sanitarias a través de las redes sociales.

“Pero no van al hospital Ricardo Limardo ni a las clínicas privadas para las que trabajan, donde les han cobrado a sus pacientes durante toda la vida y ahora les han dado la espalda en estos momentos”, expuso el funcionario.


Puntualizó que, aunque la mayoría de los médicos no han regresado a trabajar, el pueblo de Puerto Plata aún cuenta con un grupo de galenos que arriesga sus vidas para servirles.


Musa invitó a los integrantes de la filial local del Colegio Médico Dominicano para que se acerquen a la dirección provincial de Salud Pública para combatir la pandemia del COVID-19.


Musa hizo la denuncia durante un encuentro con el alcalde Walter Musa, regidores y oficiales de la Base Aérea de Puerto Plata, realizado en el salón de sesiones del Concejo de Regidores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.