Tesla muestra un prototipo de ventilador en Youtube para hacer frente al Covid-19 (+ Video)

El video llega dos semanas después de que el presidente ejecutivo, Elon Musk, anunciara que Tesla planeaba reabrir su fábrica de Nueva York para producir ventiladores.
|

Sede de tesla en california foto wikipedia




CALIFORNIA, EE.UU./ DIARIO DE SALUD.- Los ingenieros de la compañía Tesla han mostrado un prototipo de ventilador en un video publicado en Youtube para hacer frente al Covid-19 ante la escasez de material sanitario.


El diseño de los ventiladores depende en gran medida de las piezas de automóviles de Tesla, lo que le permite a la compañía volver a implementar el stock existente y producir los dispositivos rápidamente.


El video llega dos semanas después de que el presidente ejecutivo, Elon Musk, anunciara que Tesla planeaba reabrir su fábrica de Nueva York para producir ventiladores.


Y es que, los gobiernos a nivel mundial han hecho un llamamiento a los fabricantes de automóviles y las empresas aeroespaciales para que ayuden a adquirir o fabricar ventiladores y otros equipos médicos en medio del creciente número de contagios por coronavirus.


A finales del mes pasado, Ford Motor dijo que produciría 50.000 ventiladores en los siguientes 100 días en una planta en Michigan y luego podría construir 30.000 al mes.


Asimismo, Tesla planea suministrar ventiladores aprobados por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) de forma gratuita a los hospitales.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.