OISOE entrega dos áreas del hospital José María Cabral y Báez

|

DGFDGDFG


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) entregó el área de consulta del hospital regional José María Cabral y Báez, y contempla en dos semanas inaugurar el ala sur, como parte del proceso de intervención que ya entró al séptimo año.


La actividad fue encabezada por el director de dicho organismo gubernamental, Francisco Pagán. En total cuenta con 55 consultorios, área de pie diabético, cirugías menores, ortopedia, coronarias, estudios biliares. El espacio de aproximadamente ocho mil metros cuadrados incluye el nuevo estacionamiento vehicular. 


Aunque a la actividad acudieron varios legisladores y otros funcionarios, tuvieron que marcharse, debido a que estaba programada para las diez de la mañana y Pagán llegó a las 11:45. Una fuente informó que se contempla la inauguración formal del hospital Cabral y Báez para finales del mes de mayo.


Avances


Hasta el momento han sido entregadas el ala norte, la este y la central y en dos semanas la sur que incluye áreas de cuidados intensivos y pos operatorio, según informaron las autoridades.


Mientras que el ala oeste podría estar lista en aproximadamente dos meses. Allí se encuentran las áreas de cocina, lavandería y esterilización, resonancia magnética, planta de tratamiento de desechos médicos.La reconstrucción del hospital José María Cabral y Báez fue iniciada en julio del 2013 y se contempla una inversión de 2,040 millones de pesos. Actualmente la OISE también trabaja en la reconstrucción del hospital infantil Arruto Grullón, obra que también podría ser entregada para el mes de mayo.


Las áreas fueron recibidas por el director del hospital Cabral y Báez, el galeno Ernesto Rodríguez. El espacio totalmente climatizado y cuenta con cámaras internas y externas, y guardias para reforzar la vigilancia.


Su itervención inició hace cinco años


En el caso del Arturo Grullón lleva ya cinco años del proceso de intervención, a pesar de las constantes quejas de sectores como el Voluntariado para la Seguridad Ciudadana. Para agilizar los trabajos, fue reforzado el número de obreros en áreas como herrería, para la colocación de las ventanas, unas alcantarillas de registro sanitario que se encuentran en etapa final.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.