Creen pareja murió por meningococcemia en San Francisco de Macorís

|

202002281959111


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Ministerio de Salud Pública está a la espera de las pruebas de laboratorio que determinen si una pareja de esposos falleció en un centro médico de San Francisco de Macorís (provincia Duarte, nordeste del país) por la enfermedad de meningococcemia.


Por el momento el diagnostico de José Peralta y Bianca Fernández es muerte por meningitis, informó una doctora del departamento de Epidemiología de Salud Pública.


La enfermedad meningocócica es causada por la bacteria Neisseria meningitidis, que vive en la nasofaringe (nariz y garganta) de las personas, y se transmite de persona a persona por el contacto estrecho y prolongado, a través de besos, estornudos, tos, dormitorios colectivos y utensilios compartidos con una persona infectada.


Los síntomas de la enfermedad son rigidez de nuca, fiebre elevada, fotosensibilidad, confusión, cefalea y vómitos; dolor en las extremidades. Es prevenible con una vacuna que se aplica en el país desde hace varios años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.