Familias abandonan niños con parálisis cerebral

En República Dominicana existe la Fundación Casa de Luz que acoge a muchos niños con esta enfermedad
|

Img 3907 13284182 20200221120452


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La mayoría de los niños que padecen parálisis cerebral son abandonados por sus familias, en la mayoría de casos, los que provienen de familias de escasos recursos, porque no tienen recursos para mantenerlos bajo tratamientos médicos.


Así lo afirma Lucas Carvajal, director de la Fundación Casa de Luz, entidad que acoge a más de 40 niños con este padecimiento para que reciban las atenciones que necesitan.


Recientemente, la fundación recibió RD$ 2.1 millones de la empresa canadiense Gildan, producto de la sexta edición de su carrera-caminata Gildan Glow Run, realizado a finales de 2019.


Al recibir la entrega del dinero, Carvajal dijo que con ese dinero podrán mejorar las condiciones de vida de los niños que padecen la enfermedad.


La carrera


Juan Carlos Contreras, vicepresidente y gerente país de Gildan, dijo que a la carrera-maratón asistieron unas 2,300 personas entre colaboradores, familiares y grupos comunitarios para contribuir con los más de 40 niños con parálisis cerebral que alberga la fundación. Además de colaborar con la causa, Gildan promueve, a través de esta iniciativa, una vida saludable, integración entre colaboradores y entretenimiento.


“Agradecemos una vez más a todo el que participó en el Gildan Glow Run 2019, que con sus pasos podemos hoy hacer entrega de este donativo tan significativo para esos niños que lo necesitan”, precisó Contreras.


El aporte contó con el apoyo de otras empresas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.