Sociedad se compromete a eliminar examenes ICO y reevaluar expedientes de aspirantes

|

Oftalmologu00eda


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Sociedad Dominicana de Oftalmología dijo esta tarde que aceptará a todos los miembros que cumplan con los requisitos que quieran afiliarse y reevaluarán sus expedientes.


En declaraciones exclusivas a SaludNews, el presidente de la entidad, Dr. Rafael Pérez expresó que Las sociedades deben buscar la forma legal académicamente correcta apoyada por el MESCYT y las universidades con sus programas de enseñanzas para la valoración de los residentes.


Agregó que Oftalmología iba retirar de sus estatutos lo referente a la toma de exámenes ICO (International Council of Ophthalmology)para nuevos miembros, punto de tensión entre la entidad y el Colegio Médico Dominicano, que se opone a este tipo de evaluación ya que entiende que esto no es competencia de las sociedades médicas especializadas.


Este martes 12, el Consejo de Residencias Médicas emitió la Resolución 010-2020 que expresa que los coordinadores de Programas de Residencias Médicas no pueden establecer evaluaciones o exámenes no contemplados en los programas de estudio depositados en el ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología (MESCYT)¨


“Vamos a eliminar de los estatus de la sociedad lo referente a los exámenes ICO para admisión de nuevos miembros para la sociedad” recalcó el Dr. Pérez.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.