Medtronic reforzará su trabajo de inteligencia artificial y robótica quirúrgica

Digital Surgery ofrece no solo nuevos productos para vender, sino también capacidades que podrían impulsar sus proyectos de desarrollo interno.
|

Omar ishrak ceo de medtronic


La compañía Medtronic ha reforzado su trabajo de inteligencia artificial y robótica quirúrgica a través de la adquisición de Digital Surgery, el fabricante de análisis de datos, inteligencia artificial y programas de capacitación para el quirófano.


Concretamente, esto incluye integrar y agrupar las plataformas educativas de inteligencia artificial y video quirúrgico de la compañía con los diversos esfuerzos de hardware del gigante medtech, además de soluciones digitales desarrolladas conjuntamente para su próximo robot modular de cirugía de tejidos blandos, llamado Hugo.


El plan es que Digital Surgery conserve su liderazgo actual y su sede en Reino Unido, aunque operará bajo el brazo de robótica del Grupo de Terapias Mínimamente Invasivas de Medtronic, que tiene como objetivo invertir y expandir la fuerza laboral de la compañía.


El acuerdo incluye la aplicación educativa de cirugía digital, Touch Surgery, con su biblioteca a pedido de cientos de videos y simulaciones de procedimientos para capacitar a cirujanos y estudiantes fuera del quirófano.


La compañía también proporciona una plataforma de intercambio de videos quirúrgicos certificada por HIPAA, que usa inteligencia artificial para reconocer y difuminar automáticamente las imágenes que podrían usarse para identificar a los pacientes o al personal.


Esto permite a los cirujanos anotar y editar videos para evaluaciones del equipo posteriores al procedimiento, capacitación institucional o uso en conferencias. Por el momento, los términos financieros del acuerdo no han sido revelados.


Ya el pasado año, el CEO de Medtronic, Omar Ishrak, expuso sus intenciones de desarrollar y aplicar cirugía guiada por ordenador y herramientas de planificación para múltiples especialidades médicas, incluida la aplicación de la robótica en "prácticamente todas las áreas" en las que la compañía tiene una presencia procesal.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.