Modificación a Ley 87-01 permitirá afiliación de 150,000 trabajadores

|

Juan Ariel Jimenez 1

Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD). | Lésther Alvarez


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La aprobación del proyecto que modifica la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), permitirá la afiliación de más de 150,000 de trabajadores y sus dependientes. 


Así lo afirmó el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, quien felicitó a los congresistas por “la valiente e importante decisión de haber aprobado esta modificación a la seguridad social”.


La ley, que se entregará al Poder Ejecutivo para su promulgación, elimina los recargos, moras e intereses de la deuda de RD$476,000 millones que los empleadores debían al sistema de seguridad social.


El ministro destacó que permitirá, además, que más de 10,000 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) puedan regularizarse y ser proveedoras del Estado. 


Con la ley, se “está fortaleciendo la Tesorería de la Seguridad Social y la Dirección de Información y Defensa del Afiliado para beneficiar a la ciudadanía”, destacó Jiménez. 


El economista señaló que la Ley 87-01 reducirá los ingresos de las asociaciones de fondos de pensiones, que suman “más de RD$153,000 millones, en los próximos 10 años”. “Se le ha dado un duro golpe a las AFP para llevar sus niveles de ingresos y rentabilidad a los promedios de América Latina”, precisó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.