Colaboradores ARS Palic forman Lazo Solidario contra el Cáncer

La Aseguradora de Riesgos de Salud Palic tiene como misión orientar y acompañar de manera integral para la protección de la salud y mejoramiento de la calidad de vida, no solo de sus afiliados sino de todos los dominicanos.
|

Foto cau00ecncer 2 copy

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Los empleados de ARS Palic en respaldo al Día Mundial del Cáncer, que se conmemora el 4 de febrero, se reunieron en la parte frontal de la oficina principal, para formar un Lazo Solidario multicolor contra el Cáncer. Cada color representa uno de los tipos de cánceres existentes y que penosamente afectan la población.


La empresa ARS Palic tiene como misión orientar y acompañar de manera integral para la protección de la salud y mejoramiento de la calidad de vida, no solo de sus afiliados sino de todos los dominicanos. Es por esto que la aseguradora tiene como compromiso el desarrollo constante de los programas de prevención de enfermedades catastróficas, ademas de crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana en la lucha contra todo tipo de cáncer o cualquier enfermedad.


“Cada día nos enfocamos en crear estrategias que impacten positivamente a todos nuestros afiliados, prestadores de servicios, colaboradores y demás relacionados, logrando consolidarnos como promotores de bienestar y protectores de la salud. Esto queda demostrado en los más de 20 programas de promoción y prevención de enfermedades que se ejecutan en ARS PALIC. Uno de ellos, Alerta Rosada, enfocado en la detección temprana del cáncer de mama, logrando impactar más de 5,000 personas en el pasado año 2019, a traves de evaluaciones y sonomamografías gratuitas en todo el territorio nacional.” manifestó Natacha Quiterio, Vicepresidente de Mercadeo.


La Organización Mundial de la Salud (OMS), según informe de septiembre 2018, estima que en los próximos 10 años, debido a los cambios en el crecimiento poblacional y el envejecimiento, las detecciones de la enfermedad sobrepasarán los 20 millones anuales. Sin embargo, esas cifras podrían disminuir de manera significativa, considerando que entre el 30% y el 50% de los cánceres son previsibles adoptando hábitos saludables, vacunación, diagnósticos y tratamientos pertinentes.


Sobre ARS Palic


ARS Palic es una aseguradora de riesgos de salud enfocada a proteger a los dominicanos, siendo ratificada como líder y referente en el mercado, enfocada en su principal objetivo: Contribuir con el mejoramiento de la salud y la calidad de vida de afiliados y la población en general.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.