Director del hospital Jaime Mota aclara caso de niño estabilizado con cartón

|

Whatsapp image 2020 01 24 at 7 35 12 pm 13093539 20200124201338

Santo Arsenio Beltré mientras muestra los insumos del centro de salud.  


BARAHONA, RD/ DIARIO DE SALUD.- El director del Hospital Regional Universitario Jaime Mota de Barahona, Santo Arsenio Beltré, aseguró que el centro dispone de yeso y otros insumos necesarios para dar respuesta a las emergencias y demás servicios que demanden los usuarios.


A través de una nota de prensa, precisó que el hospital dispone de insumos y materiales necesarios para atender las eventualidades que se presenten y, en ese sentido, dijo que garantizan toda la cartera de servicios del centro de salud.


La aclaración se hace respecto a un caso que se publicó en los medios de comunicación, de que dicho centro tuvo que estabilizar a un niño con cartones.


El caso que refieren se registró la semana pasada, donde el menor en cuestión llegó inmovilizado con cartón, se le ofreció atención, pero los médicos de turno decidieron no retirarlo porque procederían a referirlo a Santo Domingo y quitarle los cartones con los que fue inmovilizado agravaría su cuadro”, explicó.


Por tanto, negó que se debiera a desabastecimiento de insumos y afirmó sobre la decisión médica se tomaron las correcciones de lugar.


Asimismo, el galeno afirmó que cuentan con unidad de cuidados intensivos (UCI), pese a la intervención estructural a que es sometido el hospital y dijo que “solo refieren casos que el personal médico no puede dar respuesta por su alto nivel de complejidad”.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.