Salud Pública y Óptica Oviedo suscriben acuerdo para garantizar servicios oftalmológicos de calidad

|

DSC 6245


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD.-El Ministerio de Salud Pública y Óptica Oviedo suscribieron este viernes un acuerdo de colaboración interinstitucional con el objetivo de garantizar servicios oftalmológicos de calidad y con precios asequibles, a empleados del organismo de salud y sus familiares.


El documento fue rubricado por el Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas quien indicó que este convenio también tiene por objetivo contribuir a detectar a tiempo afecciones oculares por la que pueden estar pasando los colaboradores de esa institución.


Resaltó que también se persigue favorecer las condiciones visuales de sus empleados ofreciendo consultas y compra o confección de monturas a precios asequibles y con facilidades de pago, resultando un ahorro importante en la economía de los colaboradores.


De su lado el señor Juan Oviedo Beltré, presidente de Óptica Oviedo expresó que este convenio forma parte de la labor social que desarrolla esa institución a través de su fundación, al tiempo que resaltó la gratitud de colaborar con el Ministerio de Salud en jornadas de salud visual para personas de escasos recursos en puntos específicos del país.


El convenio establece también que cerca de 9 mil empleados que forman parte del Ministerio de Salud y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 con su componente Salud, en todo el territorio nacional obtendrán dichas facilidades así como también sus familiares hasta la segunda generación, (padres, madres, hijos y dependientes).


Durante la firma estuvieron presentes el señor Joseph Raymond, gerente Nacional de Óptica Oviedo y Fundación Oviedo y el doctor Benito Cruz Peña, consultor Jurídico del Ministerio de Salud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.