Personas negativas ¿Cómo identificarlas?

|

Personas negativas como identificarlasPor Natalia Estrella 


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.— La negatividad en las personas se puede percibir desde lejos. Según varios especialistas un sinnúmero de peculiaridades a simple vista definen si alguien tiene una tendencia contraria a las “buenas cualidades”.


La psicóloga Lorem Fortuna enumeró algunos tips de cómo identificar a este tipo de personas. “Lo primero es que tienden a murmurar y generar chismes, no saben dar crédito a los demás y todo lo que logras se lo atribuyen a sí mismos”.  


Fortuna explica que estas personas poseen características propias que permiten identificarlas. Estas son: ocuparse de lo imposible, desistir cuando hay barreras, tomarse las cosas demasiado en serio, las quejas como forma de vida, compararse y ser hostil con los demás.


“Personas envidiosas, que cuando le cuentas sobre tus planes a futuro te crean un mundo de problemas para que no des el paso y desistas, buscan un problema a todo, crean una tormenta de cualquier tema insignificante en el ambiente donde se desenvuelven”, manifiesta la especialista.


“La mente es lo más poderoso que un ser racional puede tener”, expresa Fortuna, profesional con más de cinco años de experiencia.


La psicóloga Marileydi Vargas da unos consejos de cómo no ser tan negativo para que puedas vivir feliz por el resto de la vida.


Vargas recomienda ponerlos  en práctica para cambiar de actitud. Lo primero es reconocer que eres perjudicial, toma la valiente decisión de cambiar el hábito de ser negativo, para salir del estancamiento en tus relaciones y luego realiza ejercicios por lo menos dos veces al día, implementando pensamientos positivos y, lo más importante, tómatelo como un reto y verás cambios sumamente efectivos.


Lo peor es que se convierte en un hábito y, al final, en una terrible postura negativa ante la vida, que termina por afectar a todas las personas a tu alrededor.


Así como la actitud positiva se contagia, la negatividad también, ¡y hasta más!, puntualiza la psicoterapeuta Andrea Martínez.


“Ser negativo puede generar en ti trastornos de ansiedad y llevarte a cometer errores garrafales”, afirma Rubén Polanco, psicólogo clínico.


Ana Ynoa, joven de 20 años de edad, contó que a diario nos relacionamos con multitud de personas que tienen una influencia directa sobre nosotros, ya sea en nuestro lugar de trabajo o en nuestros círculos sociales. Estas personan tienen el poder de hacernos sentir bien o mal.


Recomendación.


Rubén Polanco dice que lo mejor que puedes hacer es crecer y demostrarles amor, nunca pagar mal con mal, recordar que siempre son personas de bajo nivel de inteligencia emocional y que en muchos casos han pasado por situaciones difíciles, aunque no lo justifica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.