El Vaticano aprueba el primer milagro de un médico hacia su beatificación

Algunos sacerdotes venezolanos aseguran realizar intervenciones quirúrgicas con su ayuda
|


Jose gregorio hernandez gettyimages 697737122

(Crédito: Spencer Platt/Getty Images)


CIUDAD DEL VATICANO, VA/ DIARIO DE SALUD.- El Vaticano ha aprobado el primer milagro del médico venezolano José Gregorio Hernández, según ha sido anunciado por Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe y Administrador Apostólico de Barquisimeto.


Es precisamente en Venezuela y en países de su entorno donde se considera que Hernández, que dedicó gran parte de su vida a los más pobres y es conocido por su generosidad, es un santo al que a lo largo de los años se le han atribuido varios milagros médicos que no han sido científicamente comprobados.

Sin embargo, el Vaticano sí ha visto probado uno de los milagros que habrían sido realizados por el médico y ha iniciado el proceso para su beatificación. Cuando termine el proceso, la Iglesia otorgará permiso para que se pueda rendir culto públicamente y se le asigne un día de fiesta.


Será beatificado


"La Comisión de Médicos de la Congregación para las causas de los santos ha probado el milagro realizado por José Gregorio Hernández. Vamos camino a su pronta beatificación. Alabado sea Dios que nos mira con amor", publicó el obispo de San Felipe, en referencia al proceso que está teniendo lugar.

Hernández murió en Venezuela en junio de 2019 tras ser atropellado por un coche. Sin embargo, su recuerdo persiste y todavía hay numerosos sacerdotes que aseguran realizar curaciones e intervenciones quirúrgicas con su ayuda. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.