Afiliados de Salud Segura están ya en SeNasa

El proceso es parte de la disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS)
|

20190215 081811 12938115 20200102103037


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- A partir de este jueves 2 de enero más de 30 mil afiliados del Régimen Contributivo que pertenecían a la Administradora de Riesgo de Salud (ARS) Salud Segura y que fueron pasados al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) comenzarán recibir sus carnés para obtener los beneficios de la aseguradora estatal.


Las identificaciones se entregarán en las oficinas que funcionan en todo el país y mediante operativos en las empresas priorizadas, de acuerdo con un comunicado del SeNaSa.


Desde este miércoles primero de enero se materializó el traspaso, en cumplimiento al artículo 36 de la Ley No. 397-19 del 30 de septiembre del año 2019, que disuelve el IDSS.


La disposición incluye también a los 10 mil afiliados pensionados y a beneficiarios del Plan de Servicios de Salud Especial Transitorio para Pensionados y Jubilados, del Ministerio de Hacienda.


En lo adelante, los asegurados y sus dependientes directos contarán con las redes de prestaciones de servicios de salud y podrán recibir las atención de cobertura, como los demás afiliados del SeNaSa.


La directora ejecutiva de la ARS del Estado, Mercedes Rodríguez Silver, dijo que los afiliados que necesitan visitar a un especialista de la salud y aun no hayan adquirido su carnet, podrán reclamar los servicios con su cédula o el carnet de ARS Salud Segura durante los próximos dos meses.


2 Comentarios

1

Quiero saber cómo obtener el carnet, yo estaba en salud segura

escrito por Modesta espaillat 10/ene/20    12:29
2

Quiero saber cómo obtener el carnet, yo estaba en salud segura

escrito por Modesta espaillat 10/ene/20    12:27

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.