El Dr. García Del Orbe enumera causas de infertilidad en la pareja

|

Eduard garcia del orbe1SAN FCO DE MACORIS, RD/ DIARIO DE SALUD.- El doctor Eduard J. García Del Orbe, afirmó que la infertilidad en la pareja es causada por problemas hormonales, metabólicos y genéticos, entre otros, son factores causantes de infertilidad y se presentan en proporción de un caso por cada seis parejas que buscan procrear hijos.



Otras causas de infertilidad en la pareja son anatómicas, infecciosas, biología molecular, epigenéticas, pueden ser aisladas o múltiples, reveló García Del Orbe, en la presentación de una conferencia ilustrada que ofreció con el título Manejo Integral de la Pareja Infertil en la actualidad. Tuvo lugar el 20 de noviembre en el salón VIP del hotel New Parisian, en una actividad organizada por la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia Filial Nordeste.


Este joven profesional de la medicina es el primer Biólogo de la Reproducción Humana que ofrece sus servicios en San Francisco de Macorís y la región Nordeste. Explicó que la infertilidad es definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una «enfermedad del sistema reproductivo» y genera discapacidad.


Se puede presumir como posibles casos de infertilidad en mujeres menores de 35 años con incapacidad de lograr un embarazo después de tener un año de relaciones sexuales sin protección de manera constante y en mujeres de más de 35 años a partir de los 6 meses.

En tanto que los hombres constituyen más del 20% de la causa de la infertilidad en la pareja, por lo que también se deben evaluar de manera aislada.

Destacó la importancia de realizar una buena evaluación al momento de ver a la pareja infértil y explicó que en su caso como profesional se toma cerca de una hora buscando sus causas, para poder ayudar correctamente a procrear un hijo, invirtiendo el menor tiempo y recursos posibles.


La formación profesional del doctor García  Del Orbe le permite diseñar excelentes esquemas de estimulación ovárica individuales para cada paciente mejorando su oportunidad de lograr su embarazo por reproducción medicamente asistida (antes denominada: baja complejidad) o por tecnologías de reproducción asistida (antes denominada: alta complejidad).


Además de que cuenta con laboratorios equipados para poder realizar tecnologías de reproducción asistida Fertilización In Vitro (FIV), Inyección Espermática intracitoplasmatica (ICSI), que logra igualar las tasas de éxito de embarazo que presentan países más desarrollados.


El experto en reproducción asistida realizó la especialidad en Andrología (Estudio al hombre, en especial las enfermedades de los órganos reproductores masculinos). Le permite estudiar bien al hombre y realiza una historia clínica y examen físico andrológicos en búsqueda de las causas de su infertilidad, además de pruebas como un seminograma, capacitación espermática, prueba de fragmentación del ADN espermático, HOST, Mar test e Inmunobeads, entre otras.


Asegura que se puede mejorar el pronóstico reproductivo en el hombre cuando la pareja es infértil antes de realizar cualquier técnica de reproducción asistida y que se cuenta con una serie de medicamentos que interactúan en el eje hipotálamo – hipófisis – testículo para estos fines y sobre lo cual realizó su tesis de Andrología presentada a la Universidad Nacional Autónoma de México.


Perfil del Dr. Eduard García Del Orbe


Nació en San Francisco de Macorís, donde estudió Medicina en la Universidad Católica Nordestana, se especializó en Ginecología – Obstetricia por la pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).


En México estudia Biología de la Reproducción Humana, una especialidad relativamente joven con una duración de 2 años en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre con el aval de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Además, realizó Andrología Clínica por la (UNAM) y Cirugía Laparoscópica en el Hospital Ángeles Clínica Londres por la universidad (ANAHUAC), Ciudad de México.


Al termino de realizar esta especialidad estuvo en New Hope Fertility Center New York, donde con el Dr. John Zang y sus colaboradores, líderes de opinión, aprendió también a diseñar esquemas de mínima estimulación entre otras habilidades.


El Dr. García Del Orbe ha publicado y presentado más de 15 trabajos de investigación en revistas y congresos. Presta sus servicios en el Centro Médico Siglo 21, Edif. Dr. Reynaldo Almánzar suite 109, teléfono: 809 725 4190.


Se encarga del estudio y tratamiento de:


  • Síndrome Ovario Poliquístico
  • Endocrinología Reproductiva
  • Pérdida Gestacional Recurrente
  • Endometriosis
  • Sangrado Uterino Anormal
  • Biología Molecular
  • Genética
  • Cirugía Reproductiva
  • Planificación Familiar
  • Climaterio – Menopausia
  • Siendo su fuerte la Infertilidad y Reproducción Asistida (Inseminación Artificial – Fertilización In Vitro).


El Dr. agradece a sus pacientes y colegas por la confianza depositada en él para lograr embarazar tantas parejas infértiles en toda la región y el país en estos primeros 8 meses de labor.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.