Tendencias de consumo de la industria alimentaria

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En el sector de bienes de consumo y, particularmente, en la industria de los alimentos se están observando cambios significativos a una velocidad nunca antes vista. La transformación de las características y las preferencias de los consumidores han generado que las empresas reaccionen y se adapten de diversas maneras.


Para poder destacarse en una industria fuertemente competida, estas tendrán que definir una estrategia que les ayude a anticipar los cambios en el mercado de manera ágil, incorporando su conocimiento sobre el consumidor a los procesos de toma de decisiones y siendo flexibles para adaptarse a distintos escenarios:


 El reto de los cambios demográficos: nuevos consumidores con nuevas necesidades.


Otro reto para las empresas: los gustos y las preferencias de los consumidores están evolucionando con un enfoque en un estilo de vida saludable y en la sostenibilidad.


Las empresas están reaccionando ante un panorama disruptivo:aquellas que se adaptan rápidamente al cambio son las que ganan en el mercado.


Atención en el etiquetado. Además de exigir productos más saludables, los consumidores cada vez se fijan más en los ingredientes de los alimentos procesados, al decidir cuál comprar.


Preocupación por el medio ambiente. Además de consideraciones de salud, la conciencia de sostenibilidad en el consumo es una clara tendencia. El 73% de las personas a nivel global reconoció estar dispuesto a cambiar sus hábitos de consumo para reducir su impacto en el medio ambiente.


No basta con reaccionar: hay que imaginar el futuro y anticiparlo

 

A continuación el estudio que realizó EY : https://www.ey.com/es_mx/consumer-products-retail/tendencias-de-la-industria-de-alimentos

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