Jefe del Instituto de Endocrinología y Metabolismo del Cleveland Clinic aborda problema de la obesidad

|

Cp27f09753981 930855 manual


Burguera, de la Cleveland Clinic


GALICIA, ESPAÑA /ELCORREOGALLEGO.ES .—El médico compostelano Bartolomé Burguera, jefe del Instituto de Endocrinología y Metabolismo de la Cleveland Clinic (Estados Unidos), considerado uno de los más prestigiosos expertos en este campo a nivel internacional, impartió ayer la conferencia inaugural del 32 Congreso de la Sociedad Gallega de Endocrinología, Nutrición y Metabolismo, que se celebra hasta hoy en la capital gallega.


El doctor Roberto Peinó, especialista en Endocrinología del CHUS, fue el encargado de presentar al doctor Burguera, que habló sobre obesidad.



El experto asegura que una gran parte de las patologías que llegan a las consultas médicas tienen su origen en el sobrepeso y la obesidad, como diabetes, la hipertensión o colesterol, y que cuenta con respaldo científco el hecho de que aumenta el riesgo de desarrollar dolencias cardíacas o cáncer, e incluso depresión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.