Analizarán el estado de derecho de niños y familiares en vulnerabilidad

|

Dsc 1080 12567295 20191106184601 (1)


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Con una agenda compuesta por seis conferencias, dos paneles y un taller, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) hará el segundo seminario internacional “Primera infancia, gobiernos locales y gestión territorial”, del 20 al 22 de noviembre.


La actividad tiene como objetivo aportar a los procesos de fortalecimiento del tejido social y la construcción de la ciudadanía a partir de temas vinculados a la Atención Integral de la Primera Infancia.


Berlinesa Franco, directora ejecutiva del Inaipi, dijo que la organización, el desarrollo y resultados del primer seminario internacional, en el cual se abordaron temas relacionados con los derechos y políticas públicas de la primera infancia en el país.


Dijo que tuvo un significativo impacto en la visibilidad de los derechos a los niños y niñas de la primera infancia, lo cual se refleja en un mayor empoderamiento de las instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, lo que está facilitando la consolidación y ampliación de las buenas prácticas en la implementación y defensa de los derechos de los menores de edad y sus familias, en la meta de superar las condiciones de vulnerabilidad que afecta a una franja social del país que aún padece el flagelo de la pobreza.


Explicó que, en esta ocasión, el programa incluye la integración de representantes en el país de UNICEF y de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), instituciones internacionales que también colaboran con el patrocinio de las expertas conferencistas Mónica Manhey y Joana Maciel, provenientes de Chile y Brasil, respectivamente.


Además, la embajada de Colombia facilita la participación del ex gobernador de Atlántico, Barranquilla, José Antonio Segebre, quien también fue embajador en nuestro país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.