Olimpiadas 2020: Japón compra ébola para reaccionar a un posible brote

El Ministerio de Sanidad nipón ha importado este y otros virus para poder reaccionar ante un brote
|

Olimpiadas 2020 japon compra ebola para reaccionar a un posible brote  3088 620x368


Japón sigue preparándose para la celebración de los Juegos Olímpicos 2020 y no quieren que se les escape un detalle. Tal es así, que los japoneses ya se preparan para una posible epidemia de ébola en la competición.


El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (NIID), que forma parte del Ministerio de Sanidad, ha importado ébola y otros virus potencialmente peligrosos para estudiarlos y estar preparados para enfrentarse a un posible brote de los mismos. 


El país es consciente de los casos de ébola en el Congo y se muestra cauteloso con los riesgos relacionados con recibir a más de 600.000 turistas internacionales para las Olimpiadas de Tokio. 

Entre las acciones sanitarias que está desarrollando el país se encuentran, según señala el diario IFLScience!, la de desarrollar "un mejor sistema de inspección de enfermedades infecciosas antes de que comiencen los juegos". Su objetivo en posesión de estos virus también es realizar un diagnóstico rápido y preciso en caso de posible brote.

Este verano, el Comité de Emergencia de la Organización Mundial para la Salud (OMS) declaró el brote de ébola en República Democrática del Congo (RDC) como una "emergencia de salud pública internacional", por lo que resulta comprensible que Japón esté tomando estas medidas preventivas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.