Mylan amplía su cartera de oncología con el lanzamiento de la inyección genérica de Faslodex

|

Sede de mylan



La compañía Mylan ha anunciado el lanzamiento en Estados Unidos de Fulvestrant Injection por jeringa precargada de dosis única, una versión genérica de la inyección Faslodex de AstraZeneca.


Mylan recibió la aprobación final de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para su aplicación abreviada de nuevos medicamentos para este producto, que se utiliza para tratar ciertos tipos de cáncer de mama avanzado en mujeres que han experimentado la menopausia como monoterapia y en cáncer de mama metastásico en combinación con otros productos.


La inyección de Fulvestrant por jeringa precargada de dosis única tuvo ventas en Estados Unidos de aproximadamente 550 millones de dólares.


"El lanzamiento de Mylan de Fulvestrant Injection representa una adición importante a nuestro creciente portafolio de oncología y, lo que es más importante, expande las opciones de tratamiento disponibles para las mujeres que enfrentan etapas avanzadas o metastásicas de cáncer de seno", ha explicado el presidente de Mylan, Rajiv Malik, al tiempo que ha explicado que "el lanzamiento también refuerza nuestra experiencia científica para llevar al mercado productos complejos, como los inyectables, lo que mejora aún más nuestro negocio institucional y ejemplifica nuestro compromiso continuo para ampliar el acceso a la medicina".


Mylan se dedica a apoyar a los pacientes en todas las etapas de la atención del cáncer con más de 50 productos de atención, terapéuticos y de diagnóstico de atención oncológica en Estados Unidos.


La inyección de Fulvestrant por jeringa precargada de dosis única tuvo ventas en Estados Unidos de aproximadamente 550 millones de dólares (497,3 millones de euros) durante los 12 meses que terminaron el 30 de junio de 2019 , según IQVIA. Actualmente, Mylan tiene 151 nuevos medicamentos pendientes de aprobación de la FDA.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.