Capacitan farmacéuticos en Sistema de Gestión de Medicamentos

|

Farmas


VALVERDE, MAO/ DIARIO DE SALUD.- El Servicio Regional de Salud Cibao Occidental (SRSCO) impartió un taller de capacitación en el manejo efectivo del Sistema Único de Gestión de Medicamentos e Insumos(SUGEMI) a encargados de farmacias de los hospitales Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Mao.


El director de la regional, Domingo Colón, manifestó que este taller tiene el objetivo de actualizar los conocimientos de los farmacéuticos para garantizar la disponibilidad y uso racional de productos de calidad en los establecimientos de salud, de acuerdo con sus niveles de resolución.


Los temas desarrollados fueron; Impresión del SUGEMI de compras administrativa, medicamentos controlados en vitrinas bajo llave, seguimiento al POA para verificar las actividades relacionadas a farmacia, utilización de la orden médica y ficha farmacoterapéutica.


De igual forma se conformaron los comités de farmacias y terapéuticos de los hospitales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.