Takeda retira su medicamento para el hipoparatiroidismo

|

Christophe weber ceo de takeda



Takeda ha anunciado la retirada de todas las dosis de su medicamento inyectado para tratar el hipoparatiroidismo, Natpara, en Estados Unidos, debido a la posibilidad de que pequeñas partículas de caucho cayeran en los inyectores.



Según ha informado FiercePharma, pese a la retirada, la farmacéutica ha insistido en que los pacientes no deben interrumpir el tratamiento repentinamente debido al peligro de una caída repentina en los niveles de calcio en la sangre. Los pacientes deben acudir al médico para reemplazar el medicamento con suplementos y que controle sus niveles de calcio con análisis de sangre.


"Es de vital importancia que los pacientes se comuniquen con su proveedor de atención médica que los recetó para discutir su plan de tratamiento individual y garantizar una supervisión estrecha que incluya un monitoreo frecuente de los niveles de calcio en la sangre y una estrecha valoración de los suplementos activos de vitamina D", ha declarado la compañía.


Takeda ha explicado que también está trabajando con reguladores de medicamentos en otros países donde se aprueba Natpara


Concretamente, las partículas provienen de la cubierta de goma, o tabique, en el cartucho de inyección. La farmacéutica ha explicado que cuando el tabique se perfora repetidamente durante el período de tratamiento de 14 días, es posible que pequeños fragmentos de goma entren en el cartucho.


Además, Takeda también ha asegurado que está trabajando con la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para resolver los problemas de fabricación y reanudar la producción y el suministro del medicamento lo más rápido posible.


Takeda ha explicado que también está trabajando con reguladores de medicamentos en otros países donde se aprueba Natpara, pero, por el momento, el medicamento no ha sido retirado en esos mercados.

La interrupción del suministro se produce cuando Takeda buscaba vender el medicamento como una forma de mejorar su balance después de la compra de Shire.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.