Las autoridades sanitarias de EEUU encuentran acetato de vitamina E en los cigarrillos electrónicos

|

Fotonoticia 20190906162535 640

Foto: https://www.flickr.com/photos/157551927@N08/25143234568/


MADRID, 6 Sep. (DPA/EUROPA PRESS) - Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han encontrado la presencia de la sustancia química acetato de vitamina E en los cigarrillos electrónicos, lo que, a su juicio, podría ser el responsable del aumento en el país de los casos de enfermedad pulmonar entre los usuarios.



Según informa la agencia DPA, aludiendo a una información publicada en el periódico 'Washington Post', los investigadores de la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) han detectado este químico en los cigarrillos electrónicos que contenían cannabis y que habían sido usados por personas que han caído enfermas.


El acetato de vitamina E es un aceite derivado de la vitamina E que puede ser peligroso cuando se inhala. En este sentido, según las autoridades sanitarias estadounidenses, se han encontrado niveles "muy altos" de ese mismo químico en casi todas las muestras que contienen cannabis de pacientes en Nueva York.


Por ahora se han recibido 34 casos de enfermedad pulmonar relacionada con los cigarrillos electrónicos en todo el Estado de Nueva York, si bien en todo Estados Unidos ya se han detectado más de 200 y, según medios estadounidenses, este miércoles falleció otra mujer, siendo ya la segunda muerte relacionada con el uso de los cigarrillos electrónicos.


"Instamos al público a que esté atento a cualquier producto de vapeo que ellos o cualquier miembro de la familia puedan estar usando y que se comuniquen inmediatamente con su proveedor de atención médica si desarrollan síntomas inusuales", ha dicho el comisionado de salud del estado de Nueva York, Howard Zucker.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.