SNS refuerza los hospitales municipales ante avance del dengue

|

D6da3240 dengue


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó ayer que los hospitales municipales han sido fortalecidos para combatir la epidemia de dengue que afecta al país, por lo que recomendó a la población acudir a estos centros para descongestionar los centros especializados o de tercer nivel, como el Robert Reid Cabral o el Hugo Mendoza.


Chanel Rosa Chupany explicó que existe una cultura en la población de acudir directamente a los hospitales especializados por lo que grandes centros lucen abarrotados de pacientes, mientras los de segundo nivel están despejados. “Ante la situación actual, tenemos Emergencias y áreas de internamiento saturadas y otras no, por tanto, lo que estamos haciendo es aumentar las referencias de pacientes o derivación a los centros de segundo nivel que disponen de recursos y camas de internamiento”.


Exhortó a la población que, en caso de presentar síntomas del dengue, puede acudir a los centros del Primer y Segundo Nivel, que han sido preparados con personal capacitado de dar respuesta ante la epidemia.


Citó que en Santo Domingo están congestionados los hospitales Robert Reid Cabral y Hugo Mendoza, pero hay camas disponibles y capacidad de respuesta en el Ignacio Mañón en Los Girasoles, Engombe, Santo Socorro, Félix María Goico y Ciudad Juan Bosch, entre otros.


De su lado, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reiteró que actualmente son 10 las muertes registradas y confirmadas por dengue en el país, tras advertir que en los meses de agosto y septiembre se presentan los picos más altos de la enfermedad.


El Ministro de Salud, y el director del SNS hablaron durante la presentación de los resultados por parte del Gobierno de los Estados Unidos y República Dominicana del “Programa de Respuesta al virus del Zika” implementado del 2016 al 2019.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.