Reconocen destacada trayectoria médica y académica del Dr. Daniel Rivera

|

7701566758973231


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-Cuatro organizaciones médicas del país entregaron un reconocimiento al presidente del Consejo de Administración de la clínica Unión Médica, doctor Daniel Rivera, por su destacada labor en el ejercicio de su profesión médica, el campo académico y laboral, contribuyendo al desarrollo de la medicina en la región del Cibao.

   

Se trata de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), Colegio Médico Dominicano (Regional Norte), Plan de Asistencia Médico-Jurídico (PLAMEJUR) y el Secretariado de Educación Médica (CMD), quienes entregaron el tributo como “médico distinguido”, donde además, fueron homenajeado otros dos galenos de esta ciudad.


  

La bendición del acto estuvo a cargo de la doctora María de León y las palabras de bienvenida, la pronunció, el doctor Julio Gonell, médicos de Unión Médica, quienes dijeron estar complacido, por ser parte de un evento en el que se reconoce a tres destacados médicos de Santiago.


   

El doctor Frank Espino, leyó la semblanza de Rivera, quien destacó su larga trayectoria desde estudiantes, en la universidad, su especialidad en México y luego los diferentes proyectos impulsados por éste, como la creación de dos centros de salud y tres veces director de la carrera de medicina de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).


   

Dijo que además de ser uno de los mentores de la creación de Unión Médica, Rivera fue fundador y presidente de lo que es hoy la Cooperativa Médica de Santiago, que inició con un capital de RD$60.000.00, pesos y en la actualidad tiene unos seis mil millones de pesos, por lo que siempre ha tenido visión de futuro.


  

Al recibir la distinción, el doctor Rivera, agradeció la entrega de este reconocimiento, por parte de los directivos y representantes de las entidades que entregaron el premio y a cada uno de los presentes, por haber sacado ese tiempo para compartir un momento tan especial.


  

“La historia de la medicina se inscribe en el tiempo y el proceso, nos sentimos a gusto de que como muy bien lo dijera Severo, nos están haciendo un reconocimiento, no solo en la parte académica e institucional, sino también la parte del Colegio Médico, que recientemente, hizo otros reconocimientos y habían personas con 30 años que nunca habían sido reconocidos”, expresó.


   

En ese sentido dijo creer en el CMD, porque con esta distinción se manda un mensaje  a cada uno de los jóvenes presentes y otros que están en proceso de formación, a quienes exhortó hacer bien las cosas, siempre desde que son estudiantes, luego residentes y posteriormente cuando asuman el rol de especialistas.


“Hagan las cosas bien que son los retos actuales, porque el Plamejur les explica a ustedes los problemas que se presentan cuando existen errores, no, algunas consecuencias inadecuadas que se pueden presentar y que a veces se quieren interpretar casi como un caso penal de parte de nosotros los médicos y no debe de ser así”, precisó.

    

Dijo estar seguro de que todos los presentes en este acto, es porque creen en las instituciones que les están representando, como el Colegio Médico el Plamejur, Asociación de Clínicas, las cuales se sienten vinculados a que las cosas se están haciendo bien.


    

“Nosotros también queremos agradecer a la oportunidad que nos da la Unión Médica de nosotros como proyectos de jóvenes creímos en aquella época, cuando en los centros de salud, no se aceptaban egresados de las instituciones públicas del país, si usted se graduaba en un hospital público, no tenía oportunidad”, subrayó.


   

No obstante dijo que en el día de hoy, todo se ha transformado, por lo que dio las gracias al doctor Luís Grullón, de la clínica Corominas, quien les dedicó todo el tiempo necesario a los internos para que aprendieran, dándole oportunidad en los partos uno por uno, lo que resulta un ejemplo de la historia de éste médico.


   

En tal sentido dijo esperar que otros médicos se entregan en la formación de los nuevos residentes, para que puedan obtener los conocimientos necesarios, para desarrollar su carrera profesional.


   

Los otros dos galenos reconocidos fueron los doctores Mirlan de los Santos, del hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y Luís Grullón, de Corominas, donde la estatuilla de éste último fue recibida por su hijo Luís Grullón (hijo), por el primero haber estado ausente.


   

La entrega de los permios fue encabezada por los doctores Wilson Roa, presidente del CMD; Rafael Mena, presidente de ANDECLIP; Severo Mercedes, de Plamejur; Naoky Rodríguez, de la Regional Norte del Colegio Médico y Luís Faringthon, presidente de la provincial de Santiago del CMD.


   

En la actividad los doctores Severo Mercedes Acosta, Santos Ramírez y Wilson Roa, disertaron sobre los temas de la Situación Actual de las Demandas Médicas en RD; Certificación y Re-Certificación de los Médicos y Atención Primaria Conservatorio.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.