Niños miopes… ¿de tanto estudiar?

|

G9buogY4UmMhIeUTo5vnm2



TAIPEI, TAIWAN / AGENCIA EFE.--  Se ha descubierto que los niños de Taiwán que concluyen sus estudios sufren un problema ocular en fase aguda conocido como miopía. Esto le pasa al 80% de los alumnos, por lo que es una preocupación a nivel nacional.




Los científicos quieren poner remedio a este problema, por lo que han puesto en marcha un tratamiento consistente en unas lentillas que devuelven la córnea a su forma correcta. Para conseguir esto, el usuario tendrá que llevarlas puestas durante la noche y reponerlas de vez en cuando, tal y como informa el portal web La República.




Una estudiante con miopía severa, casi pierde la vista cuando inició este tratamiento, el que, además de efectivo, tiene un coste elevado.



"La miopía se ha convertido en un problema de seguridad nacional en Taiwán. Ahora nos cuesta encontrar a técnicos y otros empleados para el ejército. Si nuestros alumnos no ven, tampoco pueden aprender", indica Wu Chin-Chuan, funcionario del Gobierno de Taiwán.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.