Novartis impulsa investigación y desarrollo innovadores en China

|

7263 Novartis Building



SHANGHAI, CHINA / XINHUA -- El gigante farmacéutico suizo Novartis está expandiendo sus actividades de investigación y desarrollo de medicamentos innovadores en China, informó un ejecutivo de la compañía.


Se espera que la compañía envíe 50 nuevas solicitudes de medicamentos para su aprobación regulatoria en China entre 2019 y 2023, según John Tsai, jefe de desarrollo de medicamentos a nivel mundial y director médico de Novartis, durante una entrevista con Xinhua.


Beneficiándose de la reforma de las regulaciones del sector farmacéutico de China, que permite a las empresas desarrollar medicamentos mucho más rápido, Novartis recibió aprobaciones para 24 nuevas solicitudes de medicamentos en el país en los últimos dos años, incluidas nueve entidades moleculares nuevas, de acuerdo con Tsai.


Uno de los nuevos productos que pronto estarán disponibles en el mercado chino es un medicamento para el asma administrado por vía oral, que Tsai describió como "único, ya que la mayoría de los medicamentos para el asma no se toman por esta vía".


Tsai señaló que esa enfermedad respiratoria es una de las cinco enfermedades más comunes en China. La firma informará los resultados de un estudio de 5.000 pacientes para el medicamento antes de finalizar el año.


"Hemos visto avances significativos en el proceso de desarrollo de China a través de la reforma regulatoria", comentó.


El ejecutivo puso como ejemplo las escalas de tiempo para la aplicación de ensayos clínicos. La aprobación que solía llevar hasta tres años en China, ahora puede reducirse a tres meses.


"Ahora la velocidad es similar a la de otros países. Esto potencialmente permitiría el mismo desarrollo de medicamentos en China que el resto del mundo en términos de tiempo", agregó.


La compañía estableció el Instituto de investigación de biomédica de China Novartis en Shanghai en 2006.


La Administración Nacional de Productos Médicos de China aprobó 18 nuevos medicamentos contra el cáncer en 2018, un 157 por ciento más que en 2017. El tiempo de aprobación para nuevos medicamentos contra el cáncer se redujo a la mitad hacia 2018, con un promedio de 12 meses.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.