La Agrupación Médica pide respeten derechos adquiridos de los médicos

Dice director de Pensiones obliga a los médicos y personal de salud a pensionarse con una sola pensión, cuando debe ser doble.
|

IMG 1720


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- La Agrupación Médica hizo un llamado hoy al Presidente Danilo Medina para que instruya al director de Pensiones, Germán Francisco Nova a que respete los derechos adquiridos de médicos, profesionales de la salud y administrativos que laboran en el SNS, ARS, ARL del antiguo IDSS y en el ministerio de Salud en lo relativo a la doble pensión que establece la Ley 87-01, artículo 43, párrafo I y el decreto 9-17.


Indica la entidad que dicho funcionario obliga a los médicos, trabajadores de la salud y administrativos a pensionarse con una sola pensión, cuando lo correcto es «que si usted tiene doble empleo y ha cotizado a dos planes diferentes, se le debe otorgar doble pensión» dice la directiva de la agrupación encabezada por su presidente, el Dr. Rafael Rodríguez Sandoval en una nota enviada a los medios.


Explican que deben ser respetados los derechos adquiridos establecidos en la Ley 87-01 y en el decreto 9-17.

«Exigimos una pensión digna para los médicos pensionados» agrega la entidad.


 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.