Presentan proyecto de salud "Brain Balance"

|



1UY

Viviana Hernández, Juan Raúl Girón, Silvia Montes de Sturla y Enmanuel Mota.


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El proyecto “Brain Balance” fue presentado a la comunidad médica del país, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los envejecientes estimulando el cerebro y previniendo el deterioro cognitivo mediante diferentes técnicas y protocolos.


Durante el lanzamiento, realizado en el hotel Real Intercontinental, la gerontóloga Silvia Montes de Sturla, creadora y propietaria de Brain Balance explicó que “estamos desarrollando el primer programa en el país que estimula el cerebro mediante entrenamiento cognitivo, ejercicio físico, suplementación y un plan alimenticio”.


Cada letra de la palabra “Balance”, que da nombre al proyecto, tiene un significado acorde con el trabajo que realizan: bienestar, antiaging, longevidad, atención, nutrición, coaching y ejercicio, tanto en inglés como en español.


La doctora Montes de Sturla, primera gerontóloga de República Dominicana, trabajará en “Brain Balance” con la doctora Viviana Hernández, especialista en nutriología clínica, bajo la premisa de ofrecer un enfoque bioindividual que estudie la relación entre la alimentación y el estilo de vida del paciente para lograr un equilibrio.


En la cena de presentación, Montes de Sturla explicó que luego de 15 años trabajando con adultos mayores “sentí que faltaba algo para poder tratar al 100% las patologías más comunes que veíamos en la consulta. Esto despertó en mí un interés especial en la nutrición porque somos lo que comemos, al punto de que muchas de las enfermedades que padece una persona podemos evitar que progresen, que se vuelvan críticas y hasta curarlas sólo cambiando la alimentación”.


Los médicos que asistieron al encuentro escucharon atentos las explicaciones de las especialistas de Brain Balance, que buscan “fomentar un equilibrio en la alimentación, actividad física, carrera profesional, relaciones con los demás y espiritualidad; ya que el desequilibrio en dichas cualidades puede afectar nuestro peso, generar estrés, pérdida de energía e incluso iniciar patologías o enfermedades”.


Para afrontar este nuevo reto, la doctora Silvia Montes se graduó como Integrative Nutrition Health Coach del Institute for Integrative Nutrition, Brain Health Coach de Amen University de EE.UU. y de trofología y plant based chef del INAT en México.


Brain Balance va dirigido a los adultos mayores con un proceso de envejecimiento normal o causado por patologías o enfermedades, adultos jóvenes con historia familiar de deterioro cognitivo, adultos jóvenes con hábitos tóxicos (alcohol, tabaco), pacientes con niveles de estrés alto, personas con historia de enfermedades metabólicas y atletas de alto rendimiento 


Brain Balance tiene su espacio en el Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González. Los interesados pueden escribir al correo:smontesjorge@brainbalancerd.com y seguirlos en el Instagram con la cuenta @brainbalance.rd

Montes de Sturla agradeció a los Laboratorios Mallén Guerra y la marca Lafage por su apoyo en el lanzamiento.


8


Zeidy Parra de Cabrera, Yamila de Silié, José Silié, Giancarlo Hernández, Silvia Montes de Sturla y Musa Abel.


9


Un grupo de médicos asistió al lanzamiento de Brain Balance.

7


Felipe Martínez y Alfredo Mota.

6


Edgar Mañón y Dagoberto Güílamo.

5


Rosy Pereyra Y Zeidy Parra.

3


Orestes Guerrero, Samuel Guerrero, Patricia de Guerrero y Ventura Chaljub.

2


Juan Raúl Girón, Viviana Hernández, Silvia Montes de Sturla y Enmanuel Mota.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.