Presidente CMD aclara situación de Sociedad Ginecología

|

Wilson Roa 1024x550


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD. El doctor Wilson Roa, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), aclaró este miércoles que la visita que recibió del doctor Raúl Sánchez se trató de una cortesía, no para tratar la situación de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG).


Mediante una llamada telefónica el doctor Roa explicó a DiarioSalud.do que tras la Comisión Electoral del CMD juramentar al doctor Sánchez como presidente de la SDOG, él decidió pasar a saludarlo este martes y como presidente del colegio le recibió, junto a los doctores Severo Mercedes y Eusebio Garrido, ambos ex presidentes del CMD.


“Recibimos al doctor Sánchez al igual que recibimos en su momento al doctor Jorge Vargas, cuando quiso pasar a saludar, pero en ningún momento se habló del tema de la sociedad con ninguno de los doctores”, aseguró.


Explicó que esta sociedad decidió llevar la situación a la justicia y como colegio espera que puedan resolverla lo mejor posible. Agregó que en cualquier momento que ambos doctores decidan hablar de manera civilizada, estaría en toda la disposición de recibirles.


Proceso judicial


Por otro lado, el doctor Jorge Vargas, quien fue elegido como presidente de SDOG en unas primeras elecciones, acudió este miércoles al Tribunal Superior Administrativo, donde la sociedad interpuso una medida cautelar contra la Comisión Electoral del CMD, para demostrar que dicha entidad anuló las elecciones nacionales de la sociedad de manera arbitraria.


El doctor Vargas explicó que a pesar del proceso judicial esta comisión realizó nuevamente elecciones, esta vez con una sola urna y las primeras elecciones se realizaron con 6 urnas a nivel nacional. Aseguró que la comisión emprendió esta acción sin escuchar a la sociedad en su comisión electoral.


Agregó que hay otra instancia ante el Tribunal Constitucional porque la comisión violó los derechos constitucionales de libre asociación.


Aseguró que los tribunales determinarán quién tiene la razón y que mientras tanto él y su plancha son quienes dirigen la sociedad, elegidos en elecciones nacionales.


El próximo 28 de junio deberán acudir nuevamente a los tribunales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.