Presidente de SDRO destaca actividades académicas de sus miembros

|

DrLuisMoreno


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD.-El doctor Luis Moreno Sánchez, presidente de la Sociedad Dominicana de Radioterapia Oncológica (SDRO), resaltó el compromiso los miembros de dicha sociedad con las actividades académicas.


Destacó la participación de la doctora Nathalie González como expositora en el XIV Congreso de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología con el tema “Halcyon y PET CT en el tratamiento del Cáncer Oncológico”


El doctor Luis Moreno Sánchez estuvo en Panamá 17 y 18 de mayo, invitado por el Instituto Oncológico Nacional para dar una conferencia sobre Ventajas de IMRT - VMAT - IGRT en Cabeza y Cuello, Mama y Próstata.


El miércoles 23 de mayo la doctora Jazmín García y la doctora Lourdes Marmolejos presentaron en el Jueves Urológico, avalado por la Sociedad Dominicana de Urología, los temas “Hipofraccionamiento - Enfermedad Oligometastásica en Cáncer de Próstata” y “Cáncer de Próstata con fraccionamiento convencional”.


La doctora Yeimi Ruíz asistió al Congreso de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) del 5 al 7 de junio, en Santiago de Compostela y la doctora Naly Cruz estuvo presente en una actividad de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología en Santiago de Los Caballeros, donde disertó sobre hepatocarcinoma.


Explicó que el 19 y 20 de Julio en el Hotel Intercontinental en Santo Domingo se realizará el I Congreso Oncológico Internacional Multidisciplinario - InterOncology, donde la doctora Jazmín García y el doctor Luis Moreno Sánchez son los presidentes del mismo, hasta la fecha cuentan con el aval académico de SDRO (Sociedad Dominicana de Radioterapia Oncológica), SODOHEMO (Sociedad Dominicana de Hematología y Oncología), SODOCARDIO (Sociedad Dominicana de Cardiología), INCART (Instituto Nacional del Cáncer Rosa Tavares), ALATRO (Asociación Latinoamericana de Terapia Radiante Oncológica) y a la Sociedad Dominicana de Urología.


Así como con el patrocinio internacional de Brainlab, Varian y Baptist Health International, y patrocinio nacional de Savia Care Centro Avanzado de Radioterapia, Centro Gamma Knife Dominicano, Radonic Centro de Radioterapia Integral y CDD Radioterapia.


Asistirán como expositores destacados médicos especialistas nacionales e internacionales.


Recientemente SDRO envió una comitiva a una reunión solicitada por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), para abordar temas de mutuo interés. También destacó que el sábado 15 de junio miembros de SDRO asistieron como invitados a un consenso de experto en Cáncer Diferenciado de Tiroides, actividad organizada por la Sociedad Dominicana de Cirugía Oncológica (SODOCO) y avalada por varios sociedades médicas.


La doctora Keysody Sepúlveda asistirá como expositora al X Congreso Internacional de Hematología a realizarse del 25 al 28 de Julio, con el tema “Efectos Adversos Agudos y Tardíos de la Radioterapia en Niños”.


Aseguró que “para la Sociedad Dominicana de Radioterapia Oncológica es un orgullo que sus miembros constantemente y con mayor frecuencia participen dejando siempre en alto la Radioncología nacional”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.