Sociedad de Epidemiologia Hospitalaria realiza XII Diplomado

En Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud
|

IMG 20190608 WA0088



Por Juandy Gómez
Correo: diariodesalud2@gmail.com


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.— La Sociedad Dominicana de Epidemiologia Hospitalaria, graduó recientemente el XII Diplomado (Certificación) en Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud.


El acto se llevó a cabo en la clínica Unión Médica del Norte, el cual estuvo presidido por el Dr. Marino Pérez, en representación del Dr. Daniel Rivera, presidente del Consejo Directivo de la clínica, además estuvieron en la mesa principal, el Dr. Fausto Hernández, vocal del Consejo Directivo, y el Dr. Luis Elpidio Féliz Féliz, Coordinador General del Diplomado.


Participaron profesionales de la salud (médicos generales, infectólogos, cirujanos, bioanalistas y enfermeras), de diferentes instituciones; entre ellas: Clínica Corominas, Hospital "Dr. Arturo Grullón", Voluntariado "Jesús con los Niños", Hospital de Especialidadades Médicas Materno Infantil, Instituto Materno Infantil "San Martín de Porres, Centro Médico Cibao, Corazones del Cibao, y clínica "Dr. Bournigal" de Puerto Plata.


Los temas centrales del entrenamiento, bajo la supervisión de la Dra. Dolores Gil, experta en control de infecciones, fueron: Epidemiología de las infecciones, microbiología, Bioseguridad Hospitalaria, Enfermedades Infecciosas, Limpieza, Desinfección y Esterilización, Higiene de Manos y Manejo de Antisépticos, Vigilancia de las Infecciones, Proceso de Investigación Aplicada , Auditoría Médica, Seguridad del Paciente, y Gestión de Programa de Control de Infecciones. Un equipo compuesto por 13 profesionales de la Salud y de áreas afines, fueron los facilitadores del entrenamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.