Filial CMD La Romana realiza su Asamblea Científica-Gremial

|

WhatsApp Image 2019 06 03 at 8.31.19 PM

LA ROMANA, RD/ DIARIO DE SALUD- El Colegio Médico Dominicano inicia la presente semana con una serie de acciones tales como la realización de una marcha hacia el Congreso de la República junto a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el próximo jueves, con la finalidad de evitar el posible conocimiento del anteproyecto de ley que modificaría el Examen Unico de Residencias Médicas, maniobra del sector privado, que busca quitar a la UASD el derecho y la función de impartir los exámenes a los estudiantes de residencias médicas.


Además, del exequátur de pasantía, así como la conformación del tribunal disciplinario del CMD.


De igual manera, el CMD se propone otras acciones contra las ARS, a las que el Dr. Wilson Roa, presidente de la entidad, tipificó como negadoras de derechos tanto a los médicos como a los pacientes.


Se plantea también hacer un paro con carácter indefinido en la presente semana según lo anunciado por Roa en la ciudad de La Romana en la tradicional reunión científico-gremial, donde reveló que entregará el anteproyecto de Ley de pensión -que cuenta con el estudio actuarial- al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, a los fines de que sea enviado al Congreso en la presente semana para su conocimiento.


En la gremial fueron conocidos los facultativos Francisco Felipe Santana, Ramón Antonio Peña y Rafael Herrera por sus contribuciones a favor de las ciencias de la salud.

WhatsApp Image 2019 06 03 at 8.31.20 PM


De los reconocidos sólo Ramón Antonio Peña estuvo presente en la entrega del certificado; en tanto que Samuel Herrera (hijo) y Héctor Cotes recibieron los reconocimientos de Francisco Santana y Rafael Herrera debido a compromisos ajenos de parte de los homenajeados.


En dicha actividad, Roa hizo el anuncio de la compra de unos 5 vehículos para las direcciones del gremio. Pero además, logró conseguir – vía el Gobierno- unos RD$ 30 millones de pesos para la capitalización de los planes sociales del gremio.


De igual forma, se trabaja con la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) la construcción de una planta de tratamiento para el proyecto habitacional de los médicos, que está situado en la avenida Jacobo Majluta.

WhatsApp Image 2019 06 03 at 8.31.21 PM


En la gremial fue dictada la conferencia “Impacto de los Accidentes de Tránsito en la República Dominicana, dictada por el doctor Nelson Mercedes, secretario de Deportes, quien indicó que de los 180 países que conforman las Naciones Unidas, la República Dominicana ocupa el lugar número uno en muertes fatales, mortales y con más lesiones en los registros de accidentes vehiculares.


La mesa de honor compuesta por los doctores Wilson Roa, presidente, Emignio Liria, secretario de Finanzas; Mery Hernández, primera vicepresidenta del CMD; Esperanza Bertain, presidenta de la filial La Romana; Hernán Pilier, presidente regional Este; Florentina Liquet, secretaria de la Mujer; Nelson Mercedes, secretario de Deportes y conferencista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.