Realizan operativo médico “Punto de apoyo para la salud

|

6781558736605496


MOCA,RD/ DIARIO DE SALUD.-Cientos de personas de escasos recursos  económicos de distintos sectores de esta ciudad, aunque principalmente los localizados en la parte alta, resultaron beneficiadas con un operativo médico que tuvo lugar el pasado domingo.

    
La Fundación Palanca, que dirige el popular comunicador mocano Rafael Lantigua, productor del programa “Moca por fuera y por dentro”,  y la Junta de Vecinos Unión y Trabajo, auspiciaron la actividad.
    
La escuela laboral Laura Vicuña, del Barrio Roque, fue el escenario escogido para este operativo, que se inició en horas de la mañana y concluyó  en horas de la tarde.
    
“Debimos incluso que extender el horario de cierre ya que mucha gente acudió a la escuela”, dijo con cara de satisfacción al término de la actividad el comunicador Lantigua.
    
Durante la jornada se atendieron a más de 300 personas entre niños, adolescentes, adultos y adultos mayores que llegaron “como abejas al panal” de todos los rincones de la parte alta.

Se brindaron consultas en Medicina General, Odontología, Pediatría, Cirugía, Curas de heridas y Pie diabético, entre otras, dijeron los organizadores.
    
“Los especialistas atendieron a los pacientes con eficacia y entrega, consultando, escuchando y hasta regalando medicamentos”, sostuvo el dirigente de la Fundación Palanca.
    
Este operativo contó  con el respaldo de varios laboratorios y colaboradores  entre los que se destacan Iberofarmaco, Profarma y Cardiotech Farmacéutica.
 
Satisfacción
Tanto Rafael Lantigua, de Palanca, como la dirigente comunitaria Angela Báez se mostraron totalmente satisfechos por los exitosos resultados alcanzados.
    
Se manifestaron agradecidos por el respaldo que les ofrecieron los médicos, enfermeras, laboratorios, al Equipo de Apoyo y todos los que aportaron su granito de arena para que este “Punto de apoyo para la salud” fuera toda una realidad. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.