Ponderan necesidad de modificar Ley de Seguridad Social

Inicia III Seminario Iberoamericano sobre Constitucionalización de la Seguridad Social
|


DSC 6851 1

El ministro de Trabajo, Winston Antonio Santos Ureña. 


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- “La transición tecnológica y la informalidad en que trabajan algunos empleadores son factores que indican que se debe realizar una modificación a la Ley de Seguridad Social”, expresó el ministro de trabajo, Winston Santos Ureña.


“La seguridad social es el servicio más codiciado en el país” y un instrumento para lograr igualdad e inclusión social, sostuvo el ministro de trabajo, quien desde el ministerio impulsa el fortalecimiento de otras instituciones que velan por los derechos ciudadanos en salud.


Santos Ureña indicó que el Gobierno hace un esfuerzo por eficientizar los servicios de salud con dos proyectos que pretenden fortalecer la Dirección de Información y Defensa a los Afiliados (DIDA) y la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), que contempla las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).


Expresó que “muchos empleadores están evadiendo los pagos de la seguridad social, lo que crea un marco de informalidad empresarial que va en detrimento de los trabajadores”.


Mientras que el presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Milton Ray Guevara, dijo que la Ley de Seguridad Social del país debe ser modificada para que esta logre ajustarse a los cambios que afectan a la sociedad.


Ray Guevara pronunció el discurso de apertura en el que reconoció a la Organización Iberoamericana de Seguridad Social por su 65 aniversario, y entregó una placa de reconocimiento a Gina Riaño Barón, secretaria general de la OISS.


El evento que inició este lunes 13 hasta el martes 14 de mayo en el hotel El Embajador es dirigido a magistrados, funcionarios judiciales, responsables de la gestión de la seguridad social, investigadores y profesores, para estudiar los efectos de la constitucionalización de la protección social, su impacto en las políticas sociales, su evolución y desafíos.


La actividad cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.