Waldo Suero apoya lucha anunciada por el CMD y Andeclip

|


A2ba8c8c waldo ariel suero


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Dr. Waldo Ariel Suero expresó en el día de hoy su apoyo irrestricto a la convocatoria hecha por el Colegio Médico Dominicana y la Asociación de Dueños de Clínicas, ANDECLIP, e hizo un llamado a todos los médicos a nivel nacional para que a partir de este miércoles 1ro. de mayo respalden esta medida para que no le presten los servicios médicos a los usuarios de la ARS Humano.


Recordó que a finales de la pasada gestión que él presidió, después de una gran lucha en contra de las ARS, el CNSS y el ministerio de Educación, el gremio médico llegó a los acuerdos firmados y notarizados con las ARS para que éstas le dieran códigos a todos los médicos en ejercicio en las instituciones contratadas por las ARS; la creación del Código Unico, creación de las normativas para las glosas, ampliación del plan básico, mejoría de los honorarios y tarifas ( éstos dos últimos puntos como establecen las leyes), entre otros puntos. Pero estos acuerdos han sido violados y es muy poco lo que se ha respetado de ellos, expresó.


Los médicos y las clínicas privadas no soportamos más! Esto debe cambiar! aseguró el reconocido galeno.


Agregó que “que es bueno recordar que luego del inicio del Régimen Contributivo en septiembre del 2007, el Consejo Nacional de Seguridad (CNSS) ha aumentado la cápita a los usuarios 8 veces. Y los honorarios y tarifas de los médicos y las clínicas privadas siguen siendo los mismos” aseguró que contrario a esto, SISALRIL pretende disminuirlos con la propuesta sobre la Atención Primaria a nivel de Régimen Contributivo, que depositó recientemente en el CNSS.


“Nuestro respaldo al CMD y a la ANDECLIP en la jornada de lucha que comienza éste miércoles próximo! Ni un paso atrás!” concluyó Waldo Suero.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.