Presidente de CMD-Santiago dice médicos no tienen garantía de seguridad en hospitales

|


El presidente del CMD en Santiago Luis Faringthon opt


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD. — El presidente del Colegio Médico de Santiago, el Dr. Luis Faringthon, acusó al gobierno de ser responsable de la actitud y comportamiento violento que expresan los pacientes contra los médicos.


Dijo que la seguridad en los hospitales debe ser una prioridad, tanto para el personal de salud como para el paciente. A los riesgos potenciales de agresiones hasta el punto de la muerte a la que se atienen los médicos es alta por el grado de adoctrinamiento negativo que el Estado o Gobierno le ha dado a la población en contra de los médicos.


Yo pienso que esta bueno de planificar cosas para gastar dinero. En el 2014 el Servicio Nacional de Salud estableció un plan de seguridad hospitalaria especializando a 800 agentes que los iba a distribuir por los hospitales que no se saben dónde están y qué fue de la inversión que aplicó en su entrenamiento, puntualizó.


Expresó que la elaboración de un plan de seguridad que permita identificar y priorizar las áreas de accesos, tanto a los pacientes como a los profesionales de la salud, eso debe ser vital. Los hospitales no nos dan garantía de protección para una labor de un servicio y una atención médica de calidad.


Lamentó que los médicos y pacientes sufren el robo de vehículos, perdidas de pertenencias, asaltos, siendo indignante que las autoridades ante estos problemas se hacen de la vista gorda.


Criticó que no basta a las autoridades con ir a un hospital y ver a un médico agredido para luego dar la espalda como que todo está bien, sin que se tomen medidas generalizadas en todos los hospitales. Porque ahora la famosa gerencia que quieren implementar de dar consulta de 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, sin espacio para darlas, sin insumos, sin camas porque los hospitales remodelados están más pequeños. Y encima de eso no hay seguridad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.