Eligen a la Dra. Alicia Troncoso presidente de la Sociedad de Endocrinología y Nutrición

|


UnnamedSANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN) celebró sus elecciones el pasado 5 de abril en el CMD, siendo la plancha ganadora "Academia, Fraternidad y Acción Gremial", con la Dra. Alicia Troncoso como presidente y su excelente equipo de trabajo compuesto por: Jacqueline Urbáez (Vice-presidente), Janet Vélez (Secretaria), Ruth Báez (Tesorera), Elizabeth Matos (Vocal), Juana Jiménez (Vocal), Rossy Loghmani (Vocal), Jenny Disla (Delegada del D.N), Rossy Belliard (Delegada Región Norte), Luz Castro (Delegada Región Este) y Sandra Reyes (Delegada Región Sur).



La Dra. Troncoso agradeció profundamente la confianza que la mayoría de los miembros de la SODENN depositó en ella y en el equipo que la acompaña para dirigir los destinos de la sociedad durante los siguientes dos años.


Así mismo, promete que hará todos los esfuerzos necesarios para alcanzar los más nobles y justos objetivos que persiguen como grupo y que cuenta con el apoyo de todos para sumar talentos y capacidades.


Otros objetivos de su presidencia son:


- Mantener activos los encuentros académicos.

- Crear grupos de trabajo.

- Sentar las bases para iniciar estudios epidemiológicos que permitan tener datos objetivos sobre las principales patologías endocrinológicas en nuestro medio.

- Reiniciar la publicación de la Revista Hormonas, órgano científico de la SODENN.

- Luchar por lograr una remuneración más justa para los médicos endocrinólogos de parte de las ARS.

- Dar a conocer en el seno de la ciudadanía lo que significa ser un endocrinólogo y cuáles son sus competencias.


Como dice el lema de la plancha, se conjugarán los aspectos académicos y gremiales con la fraternidad que tradicionalmente ha caracterizado a esta sociedad médica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.