Sociedad Dominicana de Urología hace donativo al Cabral y Báez

|


WhatsApp Image 2019 03 18 at 8.19.21 PM


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.— La Sociedad Dominicana de Urología (SDU) realizó un donativo a la residencia de Urología del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez ( HRUJMCB).


En esta ocasión se donó un Nefroscopio Storz nuevo.


En el acto estuvieron presentes el Dr. Miguel Sánchez Caba, Presidente de la Sociedad Dominicana de Urología, el Dr. Ernesto Rodríguez, director del HRUJMCB, el Dr. Fausto Hernández, jefe del departamento de Urología, el Dr. Jose L. Lopez Pellerano, coordinador de la residencia y el Dr. Manuel Vargas docente y médico adjunto del servicio de Urología. También estuvieron presentes los residentes del servicio de Urología de dicha institución.


El Dr. Sánchez Caba manifestó sentirse feliz y honrado en poder ser un ente catalizador que permita aporta un granito de arena y que la escuela de urología pueda tener equipos de vanguardia para que los más jóvenes puedan hacer un entrenamiento correcto y moderno, pero que sobretodo los pacientes de la región puedan acceder a equipo que les permitan recibir cirugía o procedimientos mínimamente invasivos lo que significa una menor estancia intrahospitalaria, menos riesgos de sangrado, menor riesgo de infección de heridas, menos necesidad de analgésicos y más que nada que el paciente pueda retornar a la productividad y quehaceres del día a día más rápido. Felicito la iniciativa de los Doctores Fausto Hernández y José Lorenzo López Pellerano quienes están decididos a equipar al servicio de los equipos más modernos y ofrecer técnicas vanguardistas.


Los doctores Ernesto Rodríguez y Fausto Hernández, en representación del Hospital, agradecieron con mucho entusiasmo la donación del equipo médico por parte de la Sociedad Dominicana de Urología.


Esta donación fue antecedida por otro donativo de la Casa Storz y su representante en el país, Ramón Luna, de un resectoscopio monopolar, un cistoscopio y un uretrotomo con su óptica. Por lo que ahora el servicio de Urología cuentas con herramientas para hacer cirugías endoscopicas de última generación.


WhatsApp Image 2019 03 18 at 8.19.21 PM (1)

1 Comentarios

1

Así se hace Dios lo bendiga a todos ustedes es cosa de sabios facilitar y transferir conocimientos

escrito por Julio A. Rosario 19/mar/19    15:40

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.