VIDEO: El Dr. Daniel Rivera valora positivo ampliar el parqueo público en Santiago

|

WhatsApp Image 2019 02 21 at 3.55.47 PM

Dr. Daniel Rivera  


Por Juandy Gómez
Correo: diariodesalud2@gmail.com


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD. — El destacado médico internista y presidente del Consejo de Administración de la Clínica Unión Médica, el Dr. Daniel Rivera, valora como positiva cualquier iniciativa que procure adecentar el tránsito en Santiago de los Cabellos, a raíz del hecho de que el centro histórico de esta ciudad ingresan diariamente más de 300 mil unidades motorizadas, lo cual agrava significativamente el caos en el tránsito vehicular.


¨Santiago tiene muchos centros educativos y centros médicos. También viene mucha gente al comercio de Santiago. En el caso nuestro, debemos poner cómodo a los pacientes que vienen de Puerto Plata, Moca o de la Línea Noroeste. Asimismo creemos que todos los que van al centro de la ciudad deben tener un parqueo. Estamos cien por ciento de acuerdo que el Ayuntamiento siga ampliando el parqueo público para que para otras instituciones tenga más facilidad¨.


Por otro lado, agradeció a la Alcaldía por dar los permisos que hacen posible la construcción del nuevo parqueo de cinco niveles de la Unión Medica con capacidad para 400 vehículos, lo cual viene ser la respuesta del consejo de administración a la petición de los pacientes de este centro de salud.


El nuevo parqueo tiene previsto realizarse en un plazo de cinco meses y continuará la expansión para continuar siendo la excelencia al alcance de todos, brindando seguridad, calidad y confianza a los pacientes.


Una realidad a tomar en cuenta


Cada año, República Dominicana experimenta un aumento significativo en su parque vehicular. En nuestro país hay más de 4 millones de unidades rodando. El último informe de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) registra que el 55.1 % de estos vehículos está distribuido en cuatro ciudades, Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago de los Caballeros y La Vega.


Como consecuencia, las calles de estas urbes se convierten en parqueos improvisados, reduciendo la fluidez del tránsito considerablemente.

  

EL DATO


De acuerdo con los diferentes dirigentes choferiles, en esta ciudad circulan diariamente más de 200 mil vehículos privados, 6 mil 450 de conchos, 4 mil 800 taxistas, 915 unidades escolares, mil 200 guagueros y 17 mil motoconchistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.