Presidente Colegio Médico afirma RD permanece en atraso subdesarrollo

|


Roa fotoSANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-A propósito de arribar a un nuevo año, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Wilson Roa, manifestó que la República Dominicana no puede seguir encharcada en la incapacidad de desarrollar los renglones fundamentales del subdesarrollo.


“No hay ni un solo ítem de subdesarrollo social que necesita un país para salir de la pobreza que los hayamos podido superar”, lamentó Roa durante el desarrollo de la programación especial este primero de enero del año 2019 de la Z 101.

Advirtió que este es un año que pudiera venir cargado de dificultades, con pulso, confrontaciones, luchas permanentes, pero que hay que ir definiendo un norte que oriente y que lleve a la sociedad a superar los males fundamentales del país.
Instó a los dominicanos a organizarse a los fines de fortalecer la idea de que es posible mejorar la calidad de vida, condiciones laborales, Seguridad Social y de salud.

“Ver cómo nos vamos a comprometer con un proyecto de desarrollo integral del individuo como unidad, pero de la familia y de la sociedad como un todo, en busca de desarrollar a este país y organizarlo”, expuso Roa durante su intervención.

Dijo que en el país existen muchas leyes y códigos de más, pero que el problema de la República Dominicana es una dificultad de implementación y de organización.

El presidente del CMD, en ese sentido, señaló que los políticos que han dirigido al país hasta ahora, no han cumplido con el rol que la Constitución les manda, y que el buen juicio y la confianza de la población pone en sus manos.

“Por eso no hemos podido avanzar, porque la población no ha tenido opción objetiva, comprometida con la transformación de la sociedad, entonces hemos venido poniendo parchos en un modelo que todo parece indicar que no tiene más posibilidades que no sea continuar tratado de sobrevivir”, aseveró Wilson Roa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.