Condenan hombre intento abuso sexual contra médico

|


WhatsApp Image 2018 08 19 at 11.04.48 AM 1024x576


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-Fue enviado a la Penitenciaría Nacional de La Victoria a cumplir una condena de cinco años de prisión, un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de Santo Domingo Este de haber intentado violar sexualmente en su consultorio a una médica de servicio en una clínica de la zona oriental, el 10 de mayo de 2017.


La condena fue impuesta a Danny Ortega Ventura Ureña por violar las disposiciones contempladas en los artículos 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano, que castigan la violencia de género y sexual, y el uso de la fuerza para impedir la movilidad de una persona, delitos cometidos en perjuicio de la profesional de la salud, cuyo nombre se omite para salvaguardar su privacidad.

Con relación a este condenable hecho, se informó que pudo ser comprobado por la Fiscalía de Santo Domingo Este, la cual como resultado de la investigación pudo preparar un expediente acusatorio con suficientes evidencias testimoniales, psicológicas y audiovisuales, que fueron valoradas por el Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación para dictar la sentencia condenatoria.

Durante la audiencia, el Ministerio Público demostró con dichas pruebas que Ventura Ureña intentó agredir sexual y físicamente a la doctora en su consultorio.

La información refiere que la víctima se presentó el mismo día ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santo Domingo Este, donde se le ofreció la asistencia de lugar y se le dio el debido seguimiento a su denuncia hasta que contra el acusado fuera dictada la sentencia condenatoria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.