Infadomi presenta “Salud: Hecho en RD” para resaltar el orgullo de producir medicamentos dominicanos

|


Patricia Mena VP Ejecutiva INFADOMI   Fernando Espinal Presidente INFADOMI   Winston Antonio Santos Ministro de Trabajo


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD- La asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (Infadomi) presentó el miércoles su nueva campaña institucional “Salud: Hecho en RD”, la cual busca poner en valor los aportes que deja la industria farmacéutica al país.


Durante la apertura, el presidente de Infadomi, Fernando Espinal, afirmó que los medicamentos de producción nacional son prescritos en 20 países de Sur y Centroamérica, e incluso en Estados Unidos. En ese sentido, como asociación que agrupa a los distintos fabricantes nacionales de medicamentos del país, Infadomi ha contribuido al posicionamiento y desarrollo de la industria farmacéutica dominicana.


“Dentro de todo este engranaje se encuentran cada una de las piezas clave: doctores, farmacias, proveedores, visitadores, productores, distribuidores, pero sobre todo nuestros colaboradores”, indicó Espinal. “Todos ellos, con mucha honra y con mucho más orgullo, de alguna manera han sido los precursores, durante años, de una campaña abstracta y sin nombre en República Dominicana. Hoy, deseamos concretar eso”.


El 65 % del mercado farmacéutico dominicano es de producción nacional, y la industria farmacéutica del país representa el 25 % del mercado regional.


Además, en el país esta industria consiste de aproximadamente 20 mil dominicanos que representan el 3 % de la fuerza laboral, produciendo más de 30 millones de unidades de medicamentos cada año.


El país cuenta con un sector farmacéutico altamente dinámico, competitivo y estable, que ha sido clave en su crecimiento exponencial. Prueba de esto es la variedad de empresas participantes y productos ofertados, con una amplia diversidad en el precio y presentación.


Con el esfuerzo de sus colaboradores, Infadomi contribuye, a través de las exportaciones, al crecimiento económico y la protección de la industria nacional.


“Salud: Hecho en RD” consistirá en tres pilares clave para Infadomi: las caras del sector farmacéutico, es decir, la gente dominicana como núcleo central de lo que es la industria; los aportes del sector al crecimiento de la industria, es decir, cómo ha avanzado el país por el aporte económico de la industria farmacéutica; y el crecimiento de los laboratorios farmacéuticos a través del tiempo, es decir, sus trayectorias, historias, inicios, avances, innovaciones e inversiones.


Entre otras cosas, “Salud: Hecho en RD” contará con una nueva plataforma de comunicación (infadomi.org), en la cual se generarán noticias y artículos de valor relacionadas a la industria farmacéutica. En este espacio, los miembros de la asociación contarán sus experiencias e historias de éxito. Además, se publicarán reportajes, entrevistas, y videos testimoniales, donde los protagonistas serán los colaboradores de cada una de las instituciones miembros.


Sobre Infadomi


Infadomi reúne a las empresas líderes en la producción dominicana de medicamentos. Desde su creación en 1986, Infadomi ha liderado cambios y transformaciones en los procesos y normativas que garantizan las posibilidades de expansión del sector farmacéutico. Entre los temas de incidencia se destacan la salud pública, seguridad social, propiedad industrial, los reglamentos para la comercialización de medicamentos, y la implementación del acuerdo comercial con los Estados Unidos dentro del renglón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.