Bayer promete aumentar el dividendo en su plan estratégico hasta 2022

La compañía espera que el endeudamiento se mantenga estable en torno a los 36.000 millones de euros en 2019.
|


Bayer 1 728


BERLIN, ALEMANIA / DIARIO DE SALUD.- Bayer encara su estrategia para los próximos años. La compañía farmacéutica alemana ha presentado este miércoles su plan estratégico 2019-2022, en el que promete a sus accionistas aumentar el dividendo y seguir reduciendo la deuda financiera.


Esta operación la hará usando el flujo de caja libre, que prevé que aumente hasta 23.000 millones de euros para 2022, y al efectivo que logre gracias a las desinversiones previstas en los próximos años, según ha informado el grupo en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).


Bayer explica que también destinará una parte “significativa” de los ingresos que logre por la venta de activos a la recompra de acciones. La compañía espera que la deuda se mantenga estable en torno a los 36.000 millones de euros en 2019, y que posteriormente vaya reduciéndose hasta situarse entre 26.000 y 28.000 millones para 2022.


“Se espera que todas las divisiones de Bayer contribuyan a mejorar el rendimiento del grupo hasta 2022”, ha dicho por su parte Werner Baumann, presidente del consejo de administración de Bayer. En concreto, espera que las ventas crezcan un 4% en 2019 y entre un 4% y un 5% en los siguientes años, sobre la base de tipos de cambio constante.


La semana pasada, la compañía anunció una profunda reestructuración tras la compra de Monsanto, que incluye el despido del 10% de su plantilla, 12.000 trabajadores, la mayoría de ellos en Alemania.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.