RD acoge XX Congreso Latinoamericano Psicología Jurídica y Forense

|


IMG 20180420 WA0008


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Expertos de Colombia, Argentina, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Perú, México, Chile, Bolivia, Puerto Rico y la República Dominicana participarán en el XX Congreso Latinoamericano de Psicología Jurídica y Forense, a celebrarse desde hoy y hasta este viernes 30 de noviembre en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


Los expertos internacionales expondrán sobre los avances en el combate de la criminalidad en sus respectivos países y tratarán cuestiones como las “Características de la Víctima y el Victimario”, “Evaluación del Riesgo de la Violencia”, “El Feminicidio y Violencia de Género”, “Testimonios e investigación Criminal” y “Derechos Humanos.”


También expondrán trabajos de campo como “Violencia Contra la infancia”, “Abuso Sexual”, “Victimología”, “Violencia Económica y Matrimonial en Contra de la Mujer” y “Psicología y Corrupción”, informó la UASD en un comunicado.


Otros puntos a abordar será la “Evaluación del Riesgo de la Violencia en América Latina”, “La deuda del Género: Su Castigo y Factores de Riesgos Personales y Familiares”, así como “La Delincuencia en Preadolescentes, Caso Santiago de los Caballeros, República Dominicana”.


Asistirán al encuentro los argentinos Ángela Tapia, Jorge Oscar Folino, Graciela Llarull, Eduardo Zamorano y Graciela Gardinel; la chilena Lorena Contreras Taibo; y los uruguayos Stella Puhl y Gustavo Álvarez.


Asimismo, la ecuatoriana Zoraya Bohórquez; la mexicanas Vanesa Díaz y Claudia Chan Gamboa; el peruano Jenny Junco; la colombiana Sonia Ayala; el boliviano Guiomar Bejarano y el puertorriqueño Javier Morales.


Por la República Dominicana participarán Alberto Andrés Peralta, Dulvis Mejía, Salvador Pancorbo, Liliana Díaz Santana, Rafaela Burgos, César Zapata y Dilia Leticia Jorge Mera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.